domingo, 26 de febrero de 2017

Para pensar en la igualdad

Hoy en día hablar sobre la educación en igualdad es un tema que nos involucra a todos, desde la familia, la escuela, el barrio, la ciudad y toda la sociedad en si. Es un tema que nos toca de lleno, es por ello importante tratarlo con los niños desde muy temprano. los niños desde muy temprana edad deben aprender a desarrollar y afianzar actitudes, valores,saberes, y practicas que ayudan a prevenir y erradicar todo  tipo de violencia.
La situación ha cambiado en los últimos tiempos, pero aun queda mucho por trabajar para llegar a una autentica igualdad en todos los ámbitos de la vida.  Basta con mirar a la propia familia donde persisten muchos estereotipos. La sociedad no da iguales oportunidades a todos, en la mayoría de los casos las personas masculinas tienen mayores oportunidades sobre las mujeres por el solo hecho de ser de genero masculino.
Los niños están rodeados constantemente de personas mayores que influyen directa o indirectamente con sus acciones; acciones que son tomadas por ellos sin filtro alguno y que las desarrollan en sus propias vidas. Es por ello importante actuar de manera consciente frente a ellos. Hacer visible que muchos prejuicios no llevan a buen camino, que no esta mal usar determinado color de ropa, realizar actividades que se cree que son solo de mujeres o de hombres, ya que esto no determina nuestra personalidad de hombre o mujer.
Las pequeñas acciones son las que determinan que formemos buenos ciudadanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario