Los estereotipos por mucho tiempo han hecho mucho mal a las personas, y que siempre se fue signando un determinado rol a las personas ya sean estas adultos o niños. Por suerte esto esta cambiando, porque los estereotipos afectan tanto por igual a varones como a mujeres, debido a que cada ser es único y con determinados intereses, por lo que ajustarse a determinado modelo es muy difícil para ambos sexos.
Por ello es importante desde muy niños enseñarles que cada uno es único, que un verdadero hombre o una verdadera mujer lo determinan nuestras acciones, pero acciones que nos lleve a estar bien con nosotros mismos.
Son muchos los estereotipos sexistas que afectan tanto a niños como niñas, como ser que los niños juegan con los niñas y las niñas con las niñas, pero para poder ir erradicando esto, desde nosotros mismos tenemos que analizar y reflexionar sobre nuestras propias acciones, hacer visibles aquellas que nos lleven a una buena convivencia haciendo ver que tanto niñas como niños son iguales, con las mismas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario